miércoles, 23 de marzo de 2016

Tercer Dia (LA PARED)

Hoy es el tercer dia,
Dormimos en campamento campamento base (La patica del roraima)
En frente de nosotros tenemos nuestro RORAIMA el santo grial por el cual vinimos a este lugar.
El día de hoy nos toca subir por toda la pared de la cima desde el primer momento que iniciamos nuestra caminata.
La sensación de miedo ansiedad y emoción de los compañeros de ascenso se siente con el café de la mañana, tenemos entendido que hoy es el día mas complicado por la dificultad de ascenso.
En nuestro caso algunos optaron por pedir a los porteadores que les llevaran los sacos de dormir para aliviar el peso de la subida.
HOY TOCARAS LA CIMA DEL TEPUY (que mas ánimos que la idea para ascender)
 Antes de empezar tu caminara recuerda todos los consejos
Saca el miedo de tu corazón
Coloca Cinta a tus dedos para protegerlos en caso de ampollas
Llenate de valor, precaución y disfruta que estas a horas de tocar la cima.

Con que te toparas en este ascenso 
Acceso 2.5 km
Recuerdas El rió La paila (ese helado y con un descenso sinuoso lleno de barro en todo su trayecto), bueno allí empieza el camino, por lo tanto toma mucha precaución en la bajada, apóyate de ramas , palos de trekking etc , recuerda que el lodo es muy resbaladizo busca pisar en zonas secas.
Luego de eso empieza el ascenso por una pared bastante inclinada donde necesitaras usar tus manos, no esta de mas el uso de guantes para evitar rosadura en las manos .
Asegura muy bien tu equipo al bolso (Personalmente se me cayo el palo de trekking y tuve que bajara buscarlo por no asegurarlo correctamente)
Luego de esta escalada manual a lo Spiderman encontraremos un sendero mas amigable, algo angosto pero nada complicado, en esta parte del ascenso recuerda no bajar la guardia y estar muy pendiente de ramas, raíces, piedras salientes para evitar caídas.
Muchos tenían algo de miedo ya que abajo el camino de ascenso parece medir menos de 50 cm de ancho pero te aseguro que es bastante amplio y no hay peligro de caerse.
Luego todo este ascenso de subidas y bajadas donde te toparas con muchos senderistas que vienen de bajada con sus caras de felicidad suprema , en un punto te encontraras con el valle de las lagrimas.
El valle de las lagrimas es un riachuelo que cae desde la pendiente superior del roraima por el cual debes atravesar, jocosamente los pemones nos indican que se llama asi porque muchos lloran al pasarlo, recuerda que para ellos somos unos novatos llorones y ese es el patio de su casa.
El caudal del rió dependerá de si ha llovido o no en los dias anteriores a tu ascenso.
Este es un paso que asusta un poco a los senderistas con miedo a las alturas, pero apoyandote siempre en tus compañeros puedes estar segura y buscar una solucion para evitar ver por el abismo que borde este tramo. Una de mis compañeras super temerosa a las alturas quedo algo perpleja pero se enfoco en el camino y no en los laterales y logro ascender sin dificultad ni mayor miedo.
Luego de este esta la cima.