domingo, 20 de noviembre de 2016

La cueva de los Tayos , el padre Crespi y el misterio del Oro de los Dioses. Ecuador

Si existe lugar rico en leyendas  y que pocos conocen  es Ecuador. 
Una bien particular y digna de cualquier especial de "alienígenas ancestrales" o cualquier programa de historias y misterios es todo lo que rodea al Padre Crespi, la cueva Tayos y el descubrimiento de unas tablas de oro puro con inscripciones que muchos consideran parte de una biblioteca ancestral.
Debo declarar que la mezcla de misticismo, un cura, tabletas de oro y una cueva llamaron mi atención profundamente. Esta mezcla de componentes es digna de investigación y post.

Para empezar conozcamos un poco de la ubicación de la Cueva de los Tayos está ubicada en la selva alta virgen a 2 km al sur del Río Santiago y 800 metros al oriente del Río Coangos (Kuankus); según última medición en 2012 con altímetro GPS, está a 539 m sobre el nivel del mar. La cueva está situada en las tierras que pertenecen en la actualidad a los Indígenas Nativos del Centro sindical Kuankus (Coangos) - cuevas de los Tayos, y forma parte del territorio independiente de los Shuar Arutam. Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, Cantón Limón Indanza, en la zona montañosa irregular llamada Cordillera del Cóndor.
Las ciudades más cercanas son General Plaza, Mendez y Santiago. El ingreso se lo realiza bajo el permiso de la corporación Cueva de los Tayos en Kuankus Hay algunas alternativas para llegar a la cueva:
  • A pie o caballo, desde el pueblo Yukiantza; existe un puente de madera sobre el río Namagoza, el cual se debe cruzar, seguido de una subida de 300 m y un descenso posterior hasta el Rió Zamora. Aquí existe otro puente de madera seguido de un camino de 8,5 km hasta Coangos.
  • En bote, desde Yukiantza se puede acceder por el Río Santiago a Coangos Bajo.
  • En helicóptero, desde Macas, donde existe un helipuerto.

El padre Crespi quien en 1920 hacia un documental de la Etnia Shuar tuvo acceso a la cueva ya ellos se adentran a la misma con la intención de capturar las aves que allí habitaban 
Es la cercanía de Crespi a los Shua que estos le mostraron las tablillas y se las entregaron luego, fueron guardadas en el Museo Privado de Carlos Crespi Croci en Cuenca (Ecuador). 
Estas presentan diagramas y pictogramas muy similares a los de las culturas asiáticas mesopotámica, De estas  sólo quedan algunas fotografías y vídeos, ya que la mayor parte de estos fueron vendidos y otros hurtados en un  misterioso incendio del 1962.
Después de la muerte del cura salesiano en 1982, estos objectos desaparecieron del convento salesiano de Cuenca. Según algunos rumores fueron vendidos al Banco Central del Ecuador por 10 millones de dólares, pero los responsables del Banco Central del Ecuador desmintieron el hecho.
A raíz de esto hubo una serie de expediciones al lugar, la más conocida organizada en 1976 por el aventurero escocés Stan Hall, que incluyó nada menos que al ex-astronauta Neil Armstrong, personajes importantes de la arqueología e investigación y el Ejército Ecuatoriano. 
Esta expedición realizó una exploración detallada de la cueva la que incluía un personal total de 120 personas, y duró aproximadamente una semana. Los británicos han extraído 4 cajones de madera sellados de gran tamaño y su contenido jamas fue documentado.
Luego, siguieron mas expediciones con menor frecuencia. La última expedición fue en el año 2012 por el explorador polaco Yoris Jarzynski cual concluyó que la formación de la cueva es de origen natural geológica.
Por la particularidad de los hechos son muchas las publicaciones de tilde esotérico que entre mezclan a  la masonería con esta expedición y indicando que de varios países se habrían interesado en la época en encontrar la fabulosa biblioteca metálica de Moricz. Neil Armstrong era un importante masón de grado 32. Asimismo un grupo de mormones llegó a creer que las planchas metálicas que están descritas en el libro del Profeta Joseph Smith son justamente las que existieron según Moricz en la Caverna Subterránea, ya que el Ángel Moroni que menciona el libro de Smith, lleva el nombre que semeja a la provincia donde está ubicado la cueva: Morona Santiago.
Incluso hay algunas teorías que indican que estas interconectan con otros túneles alrededor de todo el mundo que según fueron construidos hace miles de años por una civilización no humana antediluviana. Mediante estos gigantescos túneles subterráneos están conectadas las distintas zonas geográficas del planeta, como el Tíbet, Machu Pichu, el País Cátaro, Toledo, Capadoccia, etc...

"He descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio". 
Juan Moricz.

Según Moricz, la Biblioteca Metálica de la Cueva de los Tayos registra una historia antigua que tuvo lugar en la Tierra, y que retrocede en el tiempo hasta 250.000 años.

Aca les dejo el LINK del libro EL ORO DE LOS DIOSES

 https://asgoped.files.wordpress.com/2012/04/el-oro-de-los-dioses-erich-von-daniken.pdf

Waküpe kru’man   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario